Cosas Veredes

Wednesday, January 9, 2013
He vivido una situación totalmente surrealista. De hecho ha sido lo más surrealista que he vivido en mi vida laboral, y ya llevo unos añitos trabajando.
Encuentro un trabajo a media jornada (genial, y en los tiempos que corren, aún más genial). El salario, una basurilla, (normal, en los tiempos que corren), pero no me importa, me permite hacer cosas nuevas, independencia económica, conciliación de vida laboral y vida familiar (una utopía, en los tiempos que corren).
Y me encuentro en un trabajo con un clon cutre de Julián Muñoz, el mismo aspecto pero en más delgado, el mismo bigotillo, el mismo pelo totalmente engominado, los mismos pantalones por debajo del sobaco con la barriguilla en bulto. Con semejante personaje ejerciendo de director gerente, uf,... mala pinta.
Ese es quien debe pasarme la información de la oficina. Pero en lugar de pasarme la información se dedica a ocultármela,
¿Los clientes?
Ya te los daré.
¿Los empleados?
Uy si, espera, busco ahora los expedientes,
¿Los bancos?
Un segundo. Tengo esto.
¿Las facturas?
Si, aquí y aqui, ay no, aquí.
¿Y esto?
Esto?.... estoooooo. Noooo, esto, mañana lo vemos.
Y así 15 días. Mala casualidad, llega fin de mes, y se pone malito malito. Y vaya, tengo que hacer facturas... ¿pero qué facturo? ... Y tengo que pagar nóminas, si, nóminas ¿y a quién se las pago?. Y el dueño.. Pues no se, busca entre los papeles de "clon Julián Muñoz". Vale pues busco. Y joder, busco y ENCUENTRO....
Encuentro contratos con clientes falsificados con empleados trabajando por supuesto falsificados y números de cuenta derivados a sabe dios qué cuentas (¿suyas?), encuentro pedidos ficticios con facturas inexistentes, encuentro trabajadores que llevan sin contrato más de mes y medio, encuentro trabajadores que han estado cobrando sin trabajar más de 7 meses seguidos, encuentro todas las facturas del tercer trimestre en un cajón mal guardadas, etc,etc, etc...
Le comento a Jefe y me dice que ya se lo olía y que cree que le ha estado engañando.. ¿qué lo cree? ¿qué más pruebas necesita?.
Total que al día siguiente me encuentro con "clon Juilan Muñoz" y Jefe y bueno, "clon Julian Muñoz" dice que él o yo y Jefe me dice que "clon Julián Muñoz" le tiene pillado por los huevos y que por tanto sintiéndolo mucho debe despedirme a mi, pero que va a hablar con la abogada para ver de que modo puede deshacerse de "clon Julián Muñoz" con el menor daño posible y que en un mes me vuelve a llamar para que vuelva.
Al día siguiente a las 8,55 de la mañana recibo una llamada en mi casa pidiéndome por favor que vuelva. Que en dos días le despide y le denuncia (si que ha tardado). Pero no gracias. Yo duermo muy tranquila ahora. Y eso no se paga con dinero, y menos con la mierda de sueldo que pretendían pagarme.
Cosas veredes.

0 comments:

Post a Comment